|
Semana7
SESIÓN
19 y 20
|
QUÍMICA I: Unidad 1. Agua,
sustancia indispensable para la vida
La relación de la estructura del
agua y sus funciones en la naturaleza
![]() |
|
|
|
Modelo atómico Dalton.
Ley de Proust.
Estructura de la materia:
Modelo
atómico Dalton.
Definiciones de elemento.
Compuesto, átomo, molécula.
Ley de Proust. Modelo
atómico de Bohr.
Compuesto:
Propiedades
características.
Relación
entre propiedades, estructura y composición.
Interacciones
intermoleculares (puentes de hidrógeno).
|
|
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
·
Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al
trabajo en un ambiente de confianza.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Gmail, Google doc s (Documento, Presentación,
Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
-
Presentación; examen diagnóstico, programa del
curso.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Desarrollo del
Proceso
|
Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno,
el programa del curso, comentar el
papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la evaluación.
FASE
DE APERTURA
FASE
DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
-
Plantea preguntas para promover el análisis de la excepcionalidad del
valor numérico de propiedades del agua como Teb, Tf, densidad y calor específico, comparándolos con los
de compuestos similares (H2S, H2Se, H2Te). (A19)
-
Propone la observación de la acción de cargas electrostáticas, la
observación de la desviación de un chorro de agua con flujo laminar uniforme
por efecto de una barra cargada electrostáticamente, y orienta las
conclusiones hacia la naturaleza eléctrica de la materia. (A19)
-
Promueve el análisis de las estructuras formadas con los modelos de
moléculas para considerar las interacciones moleculares como consecuencia de
la composición y que éstas (las interacciones)
Esta
actividad permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se
desarrollaran durante el curso.(Que, cuando, como y donde)
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva
a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por
parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información para
procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan
computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente
sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Quimica
1; en la cual almacenaran su
información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía
Gmail u otro programa para comentar y
analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Comentarios
Publicar un comentario