|
Semana14
SESIÓN
42
|
Unidad 2.
Oxígeno, sustancia activa del aire
Recapitulación
14
Enlace
químico. Clasificación y propiedades relacionadas
|
|
contenido temático
|
Propiedades de ácidos y bases.
Fórmulas de óxidos, hidróxidos y oxácidos.
|
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
· 12. Predice
algunas propiedades como solubilidad y conductividad eléctrica de compuestos
desconocidos mediante el análisis de sus estructuras de Lewis con ayuda del
modelo de enlace de Pauling. (N3)
Procedimentales
· Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
· Presentación en equipo
Actitudinales
· Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá
al trabajo en un ambiente de confianza.
|
||||||||||||||
|
Materiales generales
|
Computo:
- PC, Conexión a
internet
De proyección:
- Cañón Proyector
Programas:
- Gmail, Google doc
s (Documento, Presentación, Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
- Presentación;
examen diagnóstico, programa del curso.
|
||||||||||||||
|
Desarrollo del
Proceso
|
Introducción.
Presentación del Profesor y del
alumno, el programa del curso, comentar el papel, así como la dinámica
del curso y factores a considerar en la evaluación.
FASE DE APERTURA
- El Profesor de acuerdo a su
Planeación de clase desarrolla el siguiente:
- Solicita a los alumnos elaboren
una autoevaluación individual y en equipo, de los temas aprendidos en las dos
sesiones anteriores:
1- ¿Qué temas se abordaron?
2.- ¿Qué aprendí?
3.- ¿Qué dudas tengo?
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo lea el resumen
elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los
temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Química y
su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
- Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad
Extra clase:
Los alumnos
llevaran la información a su casa e indagaran los temas
siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su
informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su
Blog.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información para
procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan
computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente
sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para
Química 1; en la cual publicaran su información, se les
solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro programa
para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente
clase.
|
Alejandro. Saludos, buen trabajo, queda registrado.
ResponderEliminarProf. Agustín