Semana 1 SESIÓN
1
|
Química II
Unidad 1
Suelo Fuente de nutrientes para las
plantas
Presentación del Curso
![]() |
contenido
temático
|
Presentación del Profesor, Alumnos, Programa del
curso, Diagnóstico.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales:
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
·
Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al
trabajo en un ambiente de confianza.
|
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Gmail, Google doc s (Documento, Presentación,
Hoja de cálculo, Dibujo)
Didáctico:
-
Presentación; examen diagnóstico, programa del
curso.
|
Desarrollo del
Proceso
|
Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno,
el programa del curso, comentar el
papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la evaluación.
FASE
DE APERTURA
Da a conocer a los alumnos el programa del
curso, las formas de trabajo y evaluación y propicia la generación del
ambiente académico en el grupo, conforme al Modelo Educativo del Colegio de
Ciencias y Humanidades.
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
-
El Profesor solicita a los alumnos que se
presenten, empleando la técnica seleccionada por él y forman sus equipos de
trabajo.
-
El Profesor aplica el examen diagnóstico.
-
Cada alumno al terminar de resolver el examen
diagnostico en el tiempo asignado, entregara su examen con los resultados
obtenidos y recibe el cronograma del curso
El
Profesor solicita a cada equipo que de acuerdo al cronograma, elaboren un
mapa conceptual en su cuaderno y harán
una presentación, proyectándolo a sus compañeros.
Esta
actividad permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se
desarrollaran durante el curso.(Que, cuando, como y donde)
FASE DE CIERRE
Al
final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la
clase, de lo que se aprendió y
aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información para
procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan
computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente
sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Química
2; en la cual almacenaran su
información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía
Gmail u otro programa para comentar y
analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
|
Evaluación
|
Informe
de la actividad en un documento electrónico. Blog para Química
1
Contenido:
Resumen de la Actividad.
Referencias:
Ordoñez, J. y Pérez, N. (2011). El mundo y la
química. España:
Lunwerg Ebbing, D. D. (2010). Química General.
McGraw Hill. México
Garritz, A. y Gasque, A. Martínez, L. A. (2005).
Química Universitaria
México: Pearson Prentice Hall.
Dickson, T. R. Química. Enfoque ecológico (1989)
México: Limusa
Hill, J. W.; Kolb, D. K., (1999). Química para el nuevo milenio. México:
Prentice Hall.
|

Comentarios
Publicar un comentario