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Semana 1 SESIÓN
2
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QUÍMICA
I: Unidad 1. Agua, sustancia indispensable para la vida
Propiedades
generales del agua y naturaleza corpuscular de la materia
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contenido
temático
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Estructura de la materia:
Estados
de agregación
Cambios
de estado de agregación
Difusión
Naturaleza
corpuscular de la materia
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Aprendizajes esperados del grupo
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Conceptuales
·
1. Identifica usos del agua en la vida
cotidiana y en la naturaleza, al reflexionar acerca de su importancia. (N1)
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
·
Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al
trabajo en un ambiente de confianza.
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Materiales generales
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Gmail, Google doc s (Documento, Presentación,
Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
Indagaciones Bibliográficas escritas en el cuaderno.

Desarrollo del
Proceso
Introducción.
Presentación del Profesor de las
preguntas:
FASE
DE APERTURA
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Preguntas
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¿Por qué es importante el Agua?
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¿Es el agua un
compuesto o un elemento?
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¿Por qué el agua se
contamina tan fácilmente?
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¿Por qué se le llama
al agua el disolvente Universal?
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¿Cómo podemos descontaminar una mezcla de agua y suelo?
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¿Qué usos tiene el agua?
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Equipo
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2
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5
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3
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1
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6
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4
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Respuesta
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Es un recurso natural indispensable, ya que
sin agua no hay vida y todos dependemos de ella y esto se refiere a que no solo los humanos la necesitamos, también la necesita nuestro planeta en todos los aspectos, para mantener viva a la bio diversidad de arboles y plantas, para conservar a las especies marinas, pero mas importante, para mantener con vida a lo humanos ya que el planeta necesita de nosotros y nosotros del planeta
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Compuesto que se forma a partir de la unión,
mediante enlaces covalentes, de dos o más átomos de hidrogeno y uno de oxigeno,
formando una molécula estable la cual es el H2O.
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Por que el agua es el mejor disolvente que
existe. Se considera que se genera contaminación en el agua por la adición
de cualquier sustancia en cantidad suficiente para que cause efectos
dañinos.
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Se le llama al agua disolvente universal
porque se utiliza para muchas sustancias o solutos, un ejemplo de ello el alcohol,
el agua es la disolución y el alcohol es el soluto un ejemplo de esto es el
vino que tiene 40 grados de concentración de alcohol y el resto es agua.
POR EXELENCIA EL AGUA ES EL DISOLVENTE
UNIVERSAL E INDISPENSABLE PARA LA VIDA Y LA CIENCIA.
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Por medio de la filtración, ya que está pasa a
través de un filtro que al pasar por el. El agua descontaminada pasa a un
recipiente limpio.
Otra forma de separar el agua es por medio de
la decantación, ya que es un método físico para la separación de mezclas
heterogéneas .
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Para labores domésticos, procesos industriales
para la elaboración de los productos, fuente de energía, ruta de comercio y
transporte y agricultura como sistema de riego.
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Solicita un mapa mental sobre
“Agua” para detectar ideas previas.

FASE
DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
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EQUIPO
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1
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2
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3
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4
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5
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6
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Propuesta informe
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TITULO DEL TEMA
PROBLEMA A RESOLVER
HIPOTESIS
INTRODUCCION
MATERIALES Y SUSTANCIAS
PROCEDIMIENTO
OBSERVACIONES
CONCLUSIONES.
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Título del tema
Pregunta
Hipótesis
Introducción
Objetivo
Materiales
Procedimiento
Resultado
Conclusiones.
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Titulo
Hipótesis
Objetivo
Experimentación
Resultados
Conclusiones.
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Titulo
Problema a resolver
Hipótesis
Procedimiento y materiales
Realización del proyecto
Resultados
Conclusiones.
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Titulo
Hipótesis
Procedimiento
Resultados
Conclusión.
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Problemática
Hipótesis
Objetivo
Investigación
materiales
Experimentación
Conclusiones.
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Plantea una situación de aprendizaje con preguntas y actividades
sobre la importancia del agua y sus usos. (A1)
FASE DE CIERRE
Al
final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la
clase, de lo que se aprendió y
aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información para
procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan
computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente
sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Química 1; en la cual almacenaran su información, se les
solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro programa para comentar y analizar los
resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.

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