Semana 2 SESIÓN
6
|
QUÍMICA I: Unidad 1. Agua,
sustancia indispensable para la vida
Recapitulación 2
|
contenido
temático
|
Presentación del Profesor, Alumnos, Programa del curso, Diagnóstico.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
·
Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al
trabajo en un ambiente de confianza.
|
||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Gmail, Google doc s (Documento, Presentación,
Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
-
Presentación; examen diagnóstico, programa del
curso.
|
||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno,
el programa del curso, comentar el
papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la evaluación.
FASE
DE APERTURA
- El
Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
-
Solicita a los alumnos elaboren una autoevaluación individual y en equipo, de
los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores:
1-
¿Qué temas se abordaron?
2.-
¿Qué aprendí?
3.-
¿Qué dudas tengo?
FASE DE
DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo lea el resumen
elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas
vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE
Resolución de exámenes sobre propiedades generales,
características, relaciones entre movimiento de las partículas y cambios de
estado de agregación, identificación de representaciones gráficas de estados
de agregación.
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Química y su
relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
- Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra
clase:
Los alumnos
llevaran la información a su casa e indagaran los temas siguientes
de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su
informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su
Blog.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información para
procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan
computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente
sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Química
1; en la cual almacenaran su
información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía
Gmail u otro programa para comentar y
analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
|
Comentarios
Publicar un comentario