Ir al contenido principal

 Semana 2 SESIÓN
6
QUÍMICA I: Unidad 1. Agua, sustancia indispensable para la vida
Recapitulación 2
Resultado de imagen para recapitulacion
contenido temático
Presentación del Profesor,  Alumnos, Programa del curso, Diagnóstico.

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • Comprenderá las características del programa,  dinámica del curso y evaluación del mismo.
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·       Presentación en equipo
Actitudinales
·          Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
-          PC, Conexión a internet
De proyección:
-          Cañón Proyector
Programas:
-          Gmail, Google doc s (Documento, Presentación, Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
-          Presentación; examen diagnóstico, programa del curso.
Resultado de imagen para recapitulacion  Resultado de imagen para computadora



Desarrollo del
Proceso
Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno, el programa  del curso, comentar el papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la  evaluación.
FASE DE APERTURA
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
- Solicita a los alumnos elaboren una autoevaluación individual y en equipo, de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores:
1- ¿Qué temas se abordaron?
2.- ¿Qué aprendí?
3.- ¿Qué dudas tengo?

Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
1.- vimos los estados de agregacion, sus cambios de estado y su difusión, también realizamos 2 practicas referentes al tema , vimos las mezclas y también los modelos en ciencias.
2.- aprendí la diferencia entre mezcla y compuesto , un ejemlo es el compuesto agua y el elemento oro. Definimos los estados de agregacion.
3.- no hay dudas
1.- los diferentes tipos de agregacion de la materia
Cambios físicos

2.- Como es que se cambia de estados, sin cambiar su estructura interna también la estructura molecular de los estados
3.- ninguna
1.-los diferentes estados de la materia,
Los cambios de estado de agregacion, los modelos:matematicofisico etc.
2.-cose podía representar los elemetes mediante modelos
3.- no hay dudas
1.-Estados de agregación, definición, modelos físicos, matematicos, etc

2.- Lo que es difusión , medir con termometro, realizar modelos.

3.- No hay dudas
1.- cambios de estado de la matera, los modelos,propiedades del agua
2.- las caracteristicas que tienen los estados de agregacion de la materia y como cambia según la situación
3.- el modelo computacional
1. Estados de agregacion del agua y sus cambios, el modelo computacional de simulacion y la definición de difusión
2. los diferentes cambios de estado en el agua y su difusión al hacer la practica de laboratorio
3 no hay dudas 
                            Imagen relacionada
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE
 Resolución de exámenes sobre propiedades generales, características, relaciones entre movimiento de las partículas y cambios de estado de agregación, identifica­ción de representaciones gráficas de estados de agregación.

El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Química y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
 Se les sugiere que abran un Blog para  Química 1;  en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro  programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 8 SESIÓN 23 QUIMICAII Unidad 2 Alimentos Medicamentos proveedores del carbono para el cuidado de la salud contenido temático                           Fórmulas estructurales de macronutrimentos                         Enlace covalente sencillo,                         doble y triple en los compuestos de carbono Aprendizajes esperados del grupo Conceptuales 5. Relaciona la existencia de un gran número de compuestos de carbono con algunas propiedades del carbono. (N2) Procedimentales ·        Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector. ·        Presentación en equipo Actitudinales ·           Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza. Materiales generales Computo: -           PC, Conexión a internet De proyección: -          
Semana 7 SESIÓN 19 PROYECTO 2018 QUIMICAII Unidad 2 Alimentos Medicamentos proveedores del carbono para el cuidado de la salud contenido temático Alimentos como mezcla de micro y macronutrimentos Macronutrimentos (proteínas, carbohidratos y grasas) Aprendizajes esperados del grupo Conceptuales : 1.     Reflexiona sobre la función de los alimentos en el organismo y sobre los nutrimentos que los componen, al buscar y procesar información de fuentes confiables. (N2) 2.     Reconoce que los alimentos son mezclas al analizar la información nutrimental presentada en los empaques de productos alimenticios e identifica a los macronutrimentos presentes en ellos. (N2) Procedimentales ·        Elaboración de indagaciones bibliográficas en la Red y bibliografía. ·        Análisis de la información recabada. ·        Presentación en equipo de los resultados. Actitudin
Semana 8 SESIÓN 22 QUIMICAII Unidad 2 Alimentos Medicamentos proveedores del carbono para el cuidado de la salud contenido temático Concatenación, energía de enlace C-C y la tetravalencia del carbono. Aprendizajes esperados del grupo Conceptuales : 4. Utiliza los resultados de actividades de laboratorio para obtener información de la composición de los alimentos, actuando con orden y responsabilidad durante el desarrollo de la actividad. (N3) Procedimentales ·        Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector. ·        Presentación en equipo Actitudinales ·           Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza. Materiales generales Computo: -           PC, Conexión a internet De proyección: -           Cañón Proyector Programas: -