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Semana
6 SESIÓN
16
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Química II
Unidad 1
Suelo Fuente de nutrientes para las plantas
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contenido
temático
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Concepto de masa molar.
Cálculo de masas molares.
Cálculo de número de oxidación.
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Aprendizajes esperados del grupo
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Conceptuales:
14. Diseña un experimento para obtener una
cantidad definida de una sal. (N3)
Procedimentales
· Elaboración de transparencias
electrónicas y manejo del proyector.
· Presentación en equipo
Actitudinales
· Cooperación, colaboración,
responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente
de confianza.
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Materiales generales
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Computo:
- PC, Conexión a internet
De proyección:
- Cañón Proyector
Programas:
- Gmail, Google doc s (Documento,
Presentación, Hoja de cálculo, Dibujo)
Didáctico:
- Presentación; examen
diagnóstico, programa del curso.
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Desarrollo del
Proceso
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Introducción.
Presentación del Profesor y del
alumno, el programa del curso, comentar el papel, así como la dinámica
del curso y factores a considerar en la evaluación.
FASE DE APERTURA
Da a conocer a los alumnos el programa del curso:
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
1.- Colocar en la capsula de
porcelana cinco gotas del ácido clorhídrico, agregar tres gotas del indicador
universal y agitar con el agitador de vidrio.
2.- Agregar gotas de hidróxido
de sodio hasta color verde.
3.- Colocar en la capsula
de porcelana cinco gotas sulfúrico, agregar tres gotas del indicador
universal y agitar con el agitador de vidrio.
4.- Agregar gotas de hidróxido
de potasio hasta color verde.
5.- Colocar en la capsula de
porcelana cinco gotas del ácido clorhídrico, agregar tres gotas del indicador
universal y agitar con el agitador de vidrio.
6.- Agregar gotas de hidróxido
de potasio hasta color verde.
7.- Colocar en la capsula
de porcelana cinco gotas sulfúrico, agregar tres gotas del indicador
universal y agitar con el agitador de vidrio.
8.- Agregar gotas de hidróxido
de sodio hasta color verde.
Observaciones:
Esta actividad permitirá a los alumnos, tener un
panorama de los temas que se desarrollaran durante el curso. (Que, cuando,
como y donde)
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo
una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración
de dudas por parte del
Profesor.
Actividad Extra-clase:
Los alumnos llevaran la información para
procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan
computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente
sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Química
2; en la cual almacenaran su información, se les solicitara
que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro programa
para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la
siguiente clase.
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Evaluación
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Informe de la actividad en un
documento electrónico. Blog para Química 2
Contenido:
Resumen
de la Actividad.
Burns, R. A. (2012). Fundamentos de
química. México: Pearson, Prentice Hall.
Dickson, T. R. Química. Enfoque
ecológico (1989) México: Limusa.
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