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Semana13
SESIÓN
38
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Unidad 2. Oxígeno, sustancia
activa del aire
Enlace químico. Clasificación y
propiedades relacionadas
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contenido
temático
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Distribución de los elementos (grupos 1-2 y 13 a
17, antes familia A)
Propiedades periódicas (energía de ionización y
electronegatividad)
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Aprendizajes esperados del grupo
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Conceptuales
·
10. Explica con base en las estructuras de
Lewis la distribución de los electrones en los átomos y su relación con el
grupo al que pertenecen los elementos estudiados y utiliza la regla del
octeto como una forma simplificada de explicar la unión entre los átomos en
las moléculas. (N3)
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
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Presentación
en equipo
Actitudinales
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Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al
trabajo en un ambiente de confianza.
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Materiales generales
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Computo:
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PC, Conexión a internet
De
proyección:
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Cañón Proyector
Programas:
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Gmail, Google doc s (Documento, Presentación,
Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
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Presentación; examen diagnóstico, programa del
curso.
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Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno,
el programa del curso, comentar el
papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la evaluación.
FASE
DE APERTURA
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El Profesor
hace su presentación de preguntas
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Equipo
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1
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2
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3
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4
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5
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Grupo 1 (I A): Los metales alcalinos.
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Grupo 2 (II A): Los metales alcalinotérreos.
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Grupo 3 (III B): La familia del escandio.
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Grupo 4 (IV B): La familia del titanio.
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Grupo 5 (V B): La familia del vanadio.
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Grupo 6 (VI B): La familia del cromo.
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Grupo 7 (VII B): La familia del manganeso.
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Grupo 8 (VIII B): La familia del hierro.
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Grupo 9 (VIII B): La familia del cobalto.
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Grupo 10 (VIII B): La familia del níquel.
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Grupo 11 (I B): La familia del cobre.
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Grupo 12 (II B): La familia del zinc.
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Grupo 13 (III A): Los térreos.
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Grupo 14 (IV A): Los carbonoideos.
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Grupo 15 (V A): Los nitrogenoideos.
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Grupo 16 (VI A): Los calcógenos y afígenos.
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Grupo 17 (VII A): Los halógenos.
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Grupo 18 (VIII A): Los gases nobles.
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FASE
DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
Formar los compuestos al unir metales y no
metales:
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Alejandro. Saludos, buen trabajo, queda registrado.
ResponderEliminarProf. Agustín