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Semana14
SESIÓN
41
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Unidad 2. Oxígeno, sustancia activa del aire
Enlace químico. Clasificación y propiedades relacionadas
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contenido
temático
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Propiedades de ácidos y bases.
Fórmulas de óxidos, hidróxidos y
oxácidos.
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Aprendizajes esperados del grupo
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Conceptuales
12. Predice algunas propiedades
como solubilidad y conductividad eléctrica de compuestos desconocidos
mediante el análisis de sus estructuras de Lewis con ayuda del modelo de
enlace de Pauling. (N3)
Procedimentales
· Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
· Presentación en equipo
Actitudinales
· Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá
al trabajo en un ambiente de confianza.
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Materiales generales
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Computo:
- PC, Conexión a
internet
De proyección:
- Cañón Proyector
Programas:
- Gmail, Google doc
s (Documento, Presentación, Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
- Presentación;
examen diagnóstico, programa del curso.
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Desarrollo del
Proceso
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Introducción.
Presentación del
Profesor y del alumno, el programa del curso, comentar el papel, así
como la dinámica del curso y factores a considerar en la evaluación.
FASE DE APERTURA
- El Profesor
hace su presentación de preguntas.
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos
desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
Los alumnos
desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
Procedimiento:
a) Colocar cada
no-metal en la flama con la cucharilla de combustión dos minutos.
b) Colocar 25
mililitros de agua en el vaso de precipitados y agregarle cinco gotas del
indicador universal.
c) Introducir la
sustancia de la combustión en el vaso con agua y el indicador, observar y
anotar los resultados.
Observaciones:
• Propone que realicen una
investigación documental para que describan las propiedades de las
sustancias, considerando los modelos de enlace característicos (covalente no
polar, covalente polar e iónico) y su relación con la diferencia de
electronegatividad de los átomos que participan en el enlace. (A11)
• Orienta para que relacionen las
propiedades de las sustancias que participaron en las reacciones estudiadas
con su tipo de enlace. (A12)
Esta actividad permitirá a los
alumnos, tener un panorama de los temas que se desarrollaran durante el
curso. (Que, cuando, como y donde)
FASE DE CIERRE
Al final de las
presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de
lo que se aprendió y aclaración de dudas por parte del
Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la
información para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su
casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas
de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un
Blog para Química 1; en la cual publicaran su información,
se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro
programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en
la siguiente clase.
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Evaluación
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Informe de la actividad en un documento electrónico.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
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Comentarios
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