Semana16
SESIÓN
46
|
Unidad 2.
Oxígeno, sustancia activa del aire
Enlace
químico. Clasificación y propiedades relacionadas
|
contenido temático
|
Relación
entre el grupo en la tabla
periódica
y los electrones de la capa
de
valencia para los elementos representativos.
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales
13. Relaciona mediante el trabajo experimental
algunas propiedades de las sustancias y sus usos, con los modelos de enlace
estudiados y muestra su responsabilidad ambiental al manejar y disponer
adecuadamente los residuos obtenidos. (N2)
Procedimentales
· Elaboración de
transparencias electrónicas y manejo del proyector.
· Presentación en equipo
Actitudinales
· Cooperación, colaboración,
responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá
al trabajo en un ambiente de confianza.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales
generales
|
Computo:
- PC, Conexión a internet
De
proyección:
- Cañón Proyector
Programas:
- Gmail, Google doc s (Documento, Presentación, Hoja de cálculo, Dibujo)
Moodle.
Didáctico:
- Presentación; examen diagnóstico, programa del curso.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo
del
Proceso
|
FASE DE
APERTURA
- El Profesor hace su presentación de Preguntas.
FASE DE
DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones
del Profesor
• Organiza
la presentación de los resultados y la presentación de informes de los
proyectos encaminados al inicio de la Unidad. (A2, A13 y A14)
• Los
orienta a evaluar su huella ecológica e identificar que conductas tienen un
mayor impacto ambiental, para proponer formas de mitigar el mismo.
Esta
actividad permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se
desarrollaran durante el curso. (Que, cuando, como y donde)
FASE DE
CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la
clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por parte del
Profesor.
Actividad
Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información para procesarla en el Centro de Computo del
Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e
indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo con el cronograma.
Se
les sugiere que abran un Blog para Química 1; en la cual
publicaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se
comuniquen vía Gmail u otro programa para comentar y analizar los resultados
y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe de la actividad en
un documento electrónico.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
Alejandro. Saludos, buen trabajo, queda registrado.
ResponderEliminarProf. Agustín