Ir al contenido principal

fSemana 7 SESIÓN
20
QUIMICAII
Unidad 2 Alimentos Medicamentos proveedores del carbono
para el cuidado de la salud´
Resultado de imagen para cuidado de la salud
contenido temático
                          C, H, O, N, P, S.
                        Representaciones de Lewis y Bohr.Combustión.

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
 2. Reconoce que los alimentos son mezclas al analizar la información nutrimental presentada en los empaques de productos alimenticios e identifica a los macronutrimentos presentes en ellos. (N2)
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·       Presentación en equipo
Actitudinales
  • Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
-          PC, Conexión a internet
De proyección:
-          Cañón Proyector
Programas:
-          Gmail, Google doc s (Documento, Presentación, Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico: Indagaciones Bibliográficas escritas en el cuaderno.



Desarrollo del
Proceso
Introducción.
Presentación del Profesor de las preguntas:
FASE DE APERTURA
Preguntas
¿Por qué es importante la representación de Lewis?
¿Cuál Es el modelo de Bohr para los elementos CHONPS?
¿Por qué   la combustión contamina tan fácilmente?
¿Por qué se le llaman hidrocarburos?
¿Cómo podemos detectar el carbono en los alimentos?
¿Qué usos tiene el agua en los alimentos?
Equipo
2
5
1
4
3
6
Respuesta
Es la representacion adecuada y sencilla de iones y compuestos que facilitan un recuento exacto de electrones
Resultado de imagen para modelo atomico de bohr para el carbono
Resultado de imagen para modelo atomico de bohr para el hidrogeno
Resultado de imagen para modelo atomico de bohr para el oxigeno
Resultado de imagen para modelo atomico de bohr para el nitrogeno
Resultado de imagen para modelo atomico de bohr para el fosforo

La combustion de los automoviles es una de las principales fuentes de contaminacion ya que esta provoca calentamiento global y la lluvia acida…
Porque están formados de compuestos organicos formados unicamente por atomos de carbono e hidrogeno
Se pueden encontrar casi de manera exclusiva en alimentos de origen vegetal. Constituyen uno de los tres principales grupos químicos que forman la materia orgánica junto con las grasas y las proteínas. Estos son los carbohidratos
Para la buena produccion de los alimentos, desinfeccion de los alimentos y buena calidad de ellos y principalmente para la riega de estos



Solicita un mapa mental sobre “Alimentos” para detectar ideas previas.


FASE DE DESARROLLO
             
1.- Colocar una muestra de almidón en la capsula de porcelana y adicionar tres gotas de Lugol. Observa y anotar los cambios.
2.-  Colocar una muestra de tortilla de harina en la capsula de porcelana y adicionar tres gotas de Lugol. Observa y anotar los cambios
3.-  Colocar una muestra de tortilla de maíz en la capsula de porcelana y adicionar tres gotas de Lugol. Observa y anotar los cambios
4-  Colocar una muestra de pan en la capsula de porcelana y adicionar tres gotas de Lugol. Observa y anotar los cambios
5.-  Colocar una muestra de galleta en la capsula de porcelana y adicionar tres gotas de Lugol. Observa y anotar los cambios
6.-  Colocar una muestra de papa cruda en la capsula de porcelana y adicionar tres gotas de Lugol. Observa y anotar los cambios

Observaciones:
Sustancia
Color inicial
Color final
1 Almidón
blanco
morado
2Tortilla de maíz
amarillo
morado
3Tortilla de harina
blanco               
morado
4  Pan bimbo blanco
blanco
morado
5 Galleta
beige
Negro
6 Papa cruda
Amarillo claro
morado

              Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo con las indicaciones del Profesor
-          Plantea una situación de aprendizaje con preguntas y actividades sobre la importancia del agua y sus usos. (A1)
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo  que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.                    
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
 Se les sugiere que abran un Blog para  Química  2;  en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro  programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Evaluación
Informe de la actividad en un documento electrónico.
    Contenido:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 7 SESIÓN 19 PROYECTO 2018 QUIMICAII Unidad 2 Alimentos Medicamentos proveedores del carbono para el cuidado de la salud contenido temático Alimentos como mezcla de micro y macronutrimentos Macronutrimentos (proteínas, carbohidratos y grasas) Aprendizajes esperados del grupo Conceptuales : 1.     Reflexiona sobre la función de los alimentos en el organismo y sobre los nutrimentos que los componen, al buscar y procesar información de fuentes confiables. (N2) 2.     Reconoce que los alimentos son mezclas al analizar la información nutrimental presentada en los empaques de productos alimenticios e identifica a los macronutrimentos presentes en ellos. (N2) Procedimentales ·        Elaboración de indagaciones bibliográficas en la Red y bibliografía. ·        Análisis de la i...
Semana 8 SESIÓN 23 QUIMICAII Unidad 2 Alimentos Medicamentos proveedores del carbono para el cuidado de la salud contenido temático                           Fórmulas estructurales de macronutrimentos                         Enlace covalente sencillo,                         doble y triple en los compuestos de carbono Aprendizajes esperados del grupo Conceptuales 5. Relaciona la existencia de un gran número de compuestos de carbono con algunas propiedades del carbono. (N2) Procedimentales ·        Elabo...
Semana 8 SESIÓN 22 QUIMICAII Unidad 2 Alimentos Medicamentos proveedores del carbono para el cuidado de la salud contenido temático Concatenación, energía de enlace C-C y la tetravalencia del carbono. Aprendizajes esperados del grupo Conceptuales : 4. Utiliza los resultados de actividades de laboratorio para obtener información de la composición de los alimentos, actuando con orden y responsabilidad durante el desarrollo de la actividad. (N3) Procedimentales ·        Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector. ·        Presentación en equipo Actitudinales ·           Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza. Materiales generales Computo: -  ...