|
Semana 9 SESIÓN
25
|
QUIMICAII
Alimentos Medicamentos proveedores del carbono
para
el cuidado de la salud
![]() |
|
contenido
temático
|
Uso de modelos en la representación de
estructuras de compuestos
Concepto
de grupo funcional
|
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
7. Comprende que una misma fórmula molecular
puede tener diferentes estructuras que corresponden a sustancias con
propiedades distintas, al dibujar o modelar sus estructuras. (N2)
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
·
Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al
trabajo en un ambiente de confianza.
|
|||||||||||||||||||||
|
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Gmail, Google doc s (Documento, Presentación,
Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
Indagaciones Bibliográficas escritas en el cuaderno.
|
|||||||||||||||||||||
|
Desarrollo del
Proceso
|
Introducción.
Presentación del Profesor de las
preguntas:
FASE DE APERTURA
FASE
DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
Ejemplo:
Metano CH4 + 4
O à CO2 Dióxido de
carbono + 2 H2O CO monóxido de
carbono y por equipo completar y balancear las
ecuaciones siguientes:
1.- Etano
C2H6 + 7O à 2CO2 + 3H2O
2.- Propano
C3H8 + 10O à 3CO2+ 4H2O
3.- Butano
C4H10+13 O à 4CO2+ 5H2O
4.- Pentano
C5H12 + 16O à 5CO2+ 6H2O
5.- Hexano
C6H14 +19 O à 6CO2+ 7H2O
6.- Heptano C7H18 + 23Oà 7CO2+ 9H2O
-
Plantea una situación de aprendizaje con preguntas y actividades sobre
la importancia del carbono y sus usos. (A1)
FASE DE CIERRE
Al
final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la
clase, de lo que se aprendió y
aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información para
procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan
computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente
sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Química 2; en la cual almacenaran su información, se
les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro programa para comentar y analizar los
resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
|
|||||||||||||||||||||
|
Evaluación
|
Informe
de la actividad en un documento electrónico.
Contenido:
|

Alejandro. Saludos, el trabajo, queda registrado.
ResponderEliminarProf. Agustín