Ir al contenido principal

Semana 15 SESIÓN
45
QUIMICAII Alimentos Medicamentos proveedores del carbono
para el cuidado de la salud
Recapitulación 15
contenido temático
Investigaciones
Análisis químico
Síntesis de principios activos
ácido acetilsalicílico
salicilato de metilo



Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
19. Describe las etapas importantes de la metodología empleada en el desarrollo de medicamentos a partir de productos naturales, fortaleciendo su lenguaje oral y escrito. (N2)
  • 20. Aplica alguna(s) técnica(s) de separación para extraer un principio activo. (N3)
Procedimentales
  • Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
  • Presentación en equipo
Actitudinales
  • Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
  • PC, Conexión a internet
De proyección:
  • Cañón Proyector
Programas:
  • Gmail, Google doc s (Documento, Presentación, Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
  • Presentación; examen diagnóstico, programa del curso.



Desarrollo del
Proceso

FASE DE APERTURA  
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
- Solicita a los alumnos elaboren una autoevaluación individual y en equipo, de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores:
1- ¿Qué temas se abordaron?
2.-¿Qué aprendí?
3.- ¿Qué dudas tengo?

Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
1 los temas abordados fueron: investigación, análisis químico y síntesis de principios activos

2 aprendimos a diferenciar la síntesis de los compuestos químicos
3 ninguna
1 investigacion y análisis clínicos.
2 investigar acerca de los análisis clínicos.
3 nada.
1-investigación, análisis químico y síntesis de principios activos

2-aprendimos an investigar y comprender los compuestos de un compuesto químico

3-ninguna
1.- investigación, análisis químico y síntesis de principios activos.
2.- Sintesis de compuestos químicos.
3.- ninguna
1.-  análisis químico, investigación científica, análisis químico
2. las diferentes usos que tiene la aspirina, que el te de manzanilla contiene cafeína en poca cantidad
3. ninguna
1.- principio de investigación científica y análisis químico
2.- como hacer una investigación científica
3.- ninguna

FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Química y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para  Química 2;  en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro  programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Evaluación
Informe de la actividad en un documento electrónico.
   Contenido:
   Resumen de la Actividad.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana 7 SESIÓN 19 PROYECTO 2018 QUIMICAII Unidad 2 Alimentos Medicamentos proveedores del carbono para el cuidado de la salud contenido temático Alimentos como mezcla de micro y macronutrimentos Macronutrimentos (proteínas, carbohidratos y grasas) Aprendizajes esperados del grupo Conceptuales : 1.     Reflexiona sobre la función de los alimentos en el organismo y sobre los nutrimentos que los componen, al buscar y procesar información de fuentes confiables. (N2) 2.     Reconoce que los alimentos son mezclas al analizar la información nutrimental presentada en los empaques de productos alimenticios e identifica a los macronutrimentos presentes en ellos. (N2) Procedimentales ·        Elaboración de indagaciones bibliográficas en la Red y bibliografía. ·        Análisis de la información recabada. ·        Presentación en equipo de los resultados. Actitudin
Semana 8 SESIÓN 23 QUIMICAII Unidad 2 Alimentos Medicamentos proveedores del carbono para el cuidado de la salud contenido temático                           Fórmulas estructurales de macronutrimentos                         Enlace covalente sencillo,                         doble y triple en los compuestos de carbono Aprendizajes esperados del grupo Conceptuales 5. Relaciona la existencia de un gran número de compuestos de carbono con algunas propiedades del carbono. (N2) Procedimentales ·        Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector. ·        Presentación en equipo Actitudinales ·           Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza. Materiales generales Computo: -           PC, Conexión a internet De proyección: -          
Semana 8 SESIÓN 22 QUIMICAII Unidad 2 Alimentos Medicamentos proveedores del carbono para el cuidado de la salud contenido temático Concatenación, energía de enlace C-C y la tetravalencia del carbono. Aprendizajes esperados del grupo Conceptuales : 4. Utiliza los resultados de actividades de laboratorio para obtener información de la composición de los alimentos, actuando con orden y responsabilidad durante el desarrollo de la actividad. (N3) Procedimentales ·        Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector. ·        Presentación en equipo Actitudinales ·           Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza. Materiales generales Computo: -           PC, Conexión a internet De proyección: -           Cañón Proyector Programas: -