Semana 10 SESIÓN
29
|
QUIMICAII Alimentos Medicamentos proveedores del carbono
para el cuidado de la salud
|
contenido temático
|
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
10. Comprende la relación estructura-función de algunos macronutrimentos al analizar información de casos concretos. (N2)
Procedimentales
Actitudinales
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
De proyección:
Programas:
Didáctico: Indagaciones Bibliográficas escritas en el cuaderno.
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
Introducción.
Presentación del Profesor de las preguntas:
FASE DE APERTURA
.
Solicita un mapa mental sobre “Macronutrientes” para detectar ideas previas.
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
a) Determinación de yodo
- Colocar cinco mililitros de sal en la capsula de porcelana y agregarle diez gotas de almidón, observar los cambios
B) Colocar por separado en la capsula de porcelana, diez gotas del almidón y agregarle cinco gotas de lugol, observar los cambios
C) Determinación de vitamina C
- Exprimir un limón y obtener un poco de jugo
- Colocar en una capsula de porcelana un poco jugo.
-En la capsula poner por separado, jugo de limón (acido cítrico)
- Añadir la solución diluida de yodo lugol y agitar
- Finalmente anotar
Observaciones:
Coclusiones:
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Química 2; en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe de la actividad en un documento electrónico.
Contenido:
|
Alejandro. Saludos, el trabajo, queda registrado.
ResponderEliminarProf. Agustín